Ir al contenido principal

LibreOffice 3.5.0 Final

Los responsables de The Document Foundation han publicado una nueva versión final, de la suite de ofimática gratuita alternativa a Microsoft Office y paralela a la también conocida OpenOffice:LibreOffice 3.5.0 Final.

En la nueva versión hay mejoras en prácticamente todas las áreas, gracias sobre todo a una renovación del código que aunque ha creado algunos problemas iniciales de estabilidad permite crecer más y mejor a la suite ofimática.

En LibreOffice 3.5 encontramos un nuevo corrector ortográfico disponible para el idioma inglés y algunos otros, pero esa característica se une a otras como un manejo de tipografías mejorado, un pequeño contador de palabras integrado y que se actualiza en tiempo real, y una interfaz de usuario para diseñar cabeceras y pies de página.

Además en LibreOffice 3.5 encontramos por fin un comprobador de nuevas versiones, que nos avisará en caso de que haya una nueva edición disponible de la suite ofimática para actualizarla directamente.

LibreOffice cuenta con un procesador de textos (Write), una hoja de cálculo (Calc), una herramienta de presentaciones multimedia (Impress), un gestor de base de datos (Base), más un editor de ecuaciones (Math). Además, LibreOffice es compatible con los documentos de Microsoft Office.

LibreOffice, está disponible en más de 30 idiomas, para los principales sistemas operativos Windows, Mac OS X y sistemas Linux.

Esta versión, sí puede ser utilizada en entornos de producción y para uso cotidiano y doméstico, al tratarse de una versión final.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Interdependencia Hardware-Software

Leemos hoy una de las muchas noticias sobre adquisiciones de compañías que se están publicando últimamente. En este caso es RIM (el fabricante de BlackBerry, para quien no esté en la onda) quien adquiere una empresa de desarrollo de aplicaciones para móviles.

Esta noticia me ha hecho reflexionar un poco sobre la historia de los fabricantes de Hardware y Software, su dependencia común y el entorno en que tanto unas como otras se apoyaron mutuamente para crecer y consolidarse.

Los ejemplos más conocidos son Microsoft / IBM y Aldus / Apple. En el primer caso, fue IBM quien eligió el MS-DOS como sistema operativo para sus microordenadores y aunque Microsoft enseguida se desligo de IBM como tal, continuó unida implícitamente al mundo de los ordenadores “compatibles” para evolucionar junto con otras compañías como Intel.

En el caso de Apple, en sus primeros tiempos encontró un gran nicho de mercado en el ámbito de las “Artes Gráficas”, y de la mano de Aldus, con sus herramientas de diseño, …

:Batería HP SR03XL 11.55V/13.2V 4550mAh/52.5WH para HP PAVILION 15-CX HSTNN-IB8L L08934-1B1 L08855-855

Batería HP SR03XL 11.55V/13.2V 4550mAh/52.5WH, para HP PAVILION 15-CX HSTNN-IB8L L08934-1B1 L08855-855. Le garantizamos la batería es nueva, el precio es más favorable. Reemplazo de baterías para HP. Entrega rápida y ahorro garantizado! Batería tiene 12 mes de garantía.
HP SR03XL Batería de portátil Para HP PAVILION 15-CX HSTNN-IB8L L08934-1B1 L08855-855
Marca: HP
Tipo : Li-ion
Voltaje : 11.55V/13.2V 
Capacidad : 4550mAh/52.5WH 
Color : Negro 

Sustituye a las siguientes baterias:
SR03XL

Los modelos compatible para bateria :
HP PAVILION 15-CX HSTNN-IB8L L08934-1B1 L08855-855

Enlace de compra:https://www.cargar-bateria.com/hp-baterias-SR03XL-p1777273.htm

Tienda en Línea:
JP----------HP SR03XL 互換用バッテリー

UK----------HP SR03XL battery

DE----------HP SR03XL Akku

¿por qué comprar un HP SR03XL bateria de este sitio web?
Precio Barato:
Somos una envía los productos casi directamente desde donde son fabricados. ¡Así usted está seguro que recibirá una HP SR03XL batería de alta calidad y precio barato recién fabr…

La enciclopedia de las baterías para móviles

Iones de litio y polímeros de litio
Las baterías de iones de litio, que encontramos con la abreviatura Li-ion, son las más comunes en la actualidad. La tecnología de iones de litio permite construir baterías ligeras y compactas, y su almacenamiento energético es mayor que el de los anteriores compuestos que comentábamos, de aquí que acabasen impusiéndose.

Tienen un problema y es que poco a poco van perdiendo eficiencia, de ahí que las baterías deban sustituirse cada varios cientos de ciclos de carga. Dice la teoría que las baterías Li-ion pueden comenzar a degradarse a partir de los 300 ciclos y durar hasta unos 1.000 ciclos, pero los fabricantes han ido mejorando estos números y, a día de hoy, la durabilidad se ha mejorado.

Como un paso más en la evolución, desde hace algún tiempo encontramos baterías más avanzadas aunque con la misma base. Éstas son las baterías de polímero de litio o LiPo. Tienen ventajas como la posibilidad de hacerlas más pequeñas que las Li-ion acumulando la mis…