Ir al contenido principal

Contraseñas cognitivas II

Veamos el porque este tipo de seguridad es una mala idea:

Estas preguntas se plantean principalmente en el proceso de creación de una cuenta de correo. Otros servicios web (Twitter, Facebook, etc), pueden enviar un recordatorio de la contraseña al email con el que se registra el usuario, así que no las necesitan. Pero precisamente, una cuenta de email es el último eslabón de la cadena. Recordemos que antiguamente, cuando los usuarios solían tener una sola cuenta (su primer email), ¿a qué correo se envía un recordatorio de la contraseña de tu email?… No se podía usar “otra cuenta“, sino que había que demostrar que se era uno mismo con las preguntas “personales”. Esa era la única razón para su existencia.

Hoy en día este método está en desuso por varias razones:

Mucha gente dispone de más de una cuenta de correo, que pueden usarse como alternativas entre sí.

Se está sustituyendo por un mensaje al móvil, tecnología ubicua, comprobada y útil.

Las contraseñas cognitivas no dejan de ser eso: contraseñas. Además son fácilmente deducibles a través del punto más débil de la seguridad… la ingeniería social.

En un mundo de exhibicionistas en la red, es una muy mala idea. Las preguntas (veremos algunos ejemplos) son simplemente absurdas. Nadie considera que el nombre de su equipo de fútbol o su película favorita sea un dato que deba ocultar. Y los servicios que hacen estas preguntas deben atenerse a este tipo de cuestiones “inocentes“… no van a demandar datos complejos, sensibles o que indaguen de forma más profunda en la personalidad del usuario. Como mucho, podrían permitir que el usuario redacte sus propias preguntas… pero eso podría tener: en el mejor de los casos el mismo efecto que una contraseña; y en el peor, ser una pregunta aún más sencilla que las prefabricadas. Esta vía de autenticación no tiene remedio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Interdependencia Hardware-Software

Leemos hoy una de las muchas noticias sobre adquisiciones de compañías que se están publicando últimamente. En este caso es RIM (el fabricante de BlackBerry, para quien no esté en la onda) quien adquiere una empresa de desarrollo de aplicaciones para móviles.

Esta noticia me ha hecho reflexionar un poco sobre la historia de los fabricantes de Hardware y Software, su dependencia común y el entorno en que tanto unas como otras se apoyaron mutuamente para crecer y consolidarse.

Los ejemplos más conocidos son Microsoft / IBM y Aldus / Apple. En el primer caso, fue IBM quien eligió el MS-DOS como sistema operativo para sus microordenadores y aunque Microsoft enseguida se desligo de IBM como tal, continuó unida implícitamente al mundo de los ordenadores “compatibles” para evolucionar junto con otras compañías como Intel.

En el caso de Apple, en sus primeros tiempos encontró un gran nicho de mercado en el ámbito de las “Artes Gráficas”, y de la mano de Aldus, con sus herramientas de diseño, …

Hidrolimpiadora a presión Kärcher K 2 Basic por 47,96 euros y envío gratis

Vuelve a bajar de precio esta Kärcher K2 Basic en Amazon y ahora puedes encontrarla por 47,96 euros. Además, con envío gratuito.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de electrodomésticos y hogar »

Aunque se trata de un descuento de apenas 11 euros este precio es uno de los más económicos que puedes encontrar para la Kärcher K 2 Basic. Una hidrolimpiadora a presión que, pese a no ser de gran potencia, nos resultará de gran ayuda para la limpieza de la terraza, muebles de jardín o vehículos.

Tanto su diseño como equipamiento son de lo más austero. No tenemos cepillo, depósito de jabón o múltiples boquillas. Ni siquiera cuenta con ruedas o tubo de …

w11ck Batería para ordenador portátil Dell Latitude E5404 E7404 11.1V 97WH

Batería para ordenador w11ck ,DELL w11ck baterías de maxima duración para 11.1V 97WH, Batería de Portatiles reemplazo para Dell Latitude E5404 E7404,DELL w11ck con celdas de alta calidad y garantía, Envío Rápido!

Tipo:Li-ion
Fabricante:DELL 
Voltaje:11.1V
Capacidad:97WH

Descripción del producto
>> Batería para DELL w11ck [97WH,11.1V] Alta calidad,Garantía de 1 año,100% nuevo DELL w11ck Batería.
>> ¡Entrega Rápida DELL w11ck batería del portátil,3-5 días llegan con número de seguimiento!
>> Garantía - DELL w11ck Batería tiene 12 mes(es) de garantía.
>> Batería para ordenador portátil Dell Latitude E5404 E7404,acercamos las mejores ofertas.
>> Todas nuestras baterías son nuevas y compatibles. Son copias exactas de las baterías de origen
>> En el marco de nuestro proceso de calidad ISO 9001 se realizan regularmente controles de calidad sobre el conjunto de nuestros productos.
>> Si tiene usted cualquier duda, haga el favor de ponerse en contacto con nosotros…