Ir al contenido principal

El futuro del Cloud Computing

El pasado viernes, asistí vía streaming a la ponencia “El Futuro de la nube” dentro del Congreso Nacional Cloud celebrado en Logroño.

Los ponentes eran Javier Lorente de Google, Donald de Witte de Cisco, Ana Mª Juan Ferrer de Atos, Javier Salcedo de Arsys y Alejandro Solana de VMWare.

Todos ellos, como parte interesada, ya que sus empresas están muy involucradas en el desarrollo de “la nube”, expusieron razones que a mi criterio resultan realmente convincentes, y nos presentaron un futuro que ya es más presente que otra cosa.

A continuación paso a relatar algunos de los puntos de vista más interesantes :

Ahorro de costes.
Software siempre actualizado.
Incremento de seguridad.
Potenciación de la movilidad.
Aumento de la velocidad de la innovación.
Entorno de trabajo integrado y accesible desde el navegador.
Habra dispositivos de Hardware que desaparecerán.
Los proveedores de servicios tendrán un catálogo de servicios a la carta.
Al usuario le da igual la infraestructura tecnológica del cloud, solo quiere servicios.
El cloud evolucionará a partir de la virtualización de las aplicaciones. Sin aplicaciones no hay usuarios. Cuando estas aplicaciones se deban desarrollar nuevas, se hará 100% cloud.
Las empresas TIC no tienen por qué perder negocio, ya que ellas son las que tratan directamente con los clientes/usuarios y son especialistas en integración en implantación.
Podemos visualizar el cloud como el Market de Android : un gran catálogo de soluciones muy fácilmente accesibles.
Un concepto que se debe empezar a manejar es el de la “Gestión del cambio”, ya que la transición a la “nube” supone una serie de cambios en métodos de trabajo y en mentalidad, además de los cambios físicos de las infraestructuras.
Desde el punto de vista de las TIC, debemos ver el cloud como un generador de oportunidades por el proceso de transformación que implica.
Las empresas que pongan servicios en la “nube” como modelo de negocio, deben pensar en internacional y no autolimitar su mercado, ya que los costes de distribución van a ser los mismos.
Desde el punto de vista de competencia entre suministradores de servicios en la “nube”, las empresas españolas tiene como ventaja la creatividad.
A la hora de evaluar la puesta en marcha o la adopción de servicios cloud, debemos ser como Cisco. Ellos no evaluan el ROI de estas acciones. Lo que valoran es lo que pueden llegar a perder si no las emprenden innovando y siendo los primeros.

De todas estas conclusiones y reflexiones, yo me quedo con la última. La tendencia está ya muy claramente marcada en toda la industria. No perdamos un minuto más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Interdependencia Hardware-Software

Leemos hoy una de las muchas noticias sobre adquisiciones de compañías que se están publicando últimamente. En este caso es RIM (el fabricante de BlackBerry, para quien no esté en la onda) quien adquiere una empresa de desarrollo de aplicaciones para móviles.

Esta noticia me ha hecho reflexionar un poco sobre la historia de los fabricantes de Hardware y Software, su dependencia común y el entorno en que tanto unas como otras se apoyaron mutuamente para crecer y consolidarse.

Los ejemplos más conocidos son Microsoft / IBM y Aldus / Apple. En el primer caso, fue IBM quien eligió el MS-DOS como sistema operativo para sus microordenadores y aunque Microsoft enseguida se desligo de IBM como tal, continuó unida implícitamente al mundo de los ordenadores “compatibles” para evolucionar junto con otras compañías como Intel.

En el caso de Apple, en sus primeros tiempos encontró un gran nicho de mercado en el ámbito de las “Artes Gráficas”, y de la mano de Aldus, con sus herramientas de diseño, …

:Batería HP SR03XL 11.55V/13.2V 4550mAh/52.5WH para HP PAVILION 15-CX HSTNN-IB8L L08934-1B1 L08855-855

Batería HP SR03XL 11.55V/13.2V 4550mAh/52.5WH, para HP PAVILION 15-CX HSTNN-IB8L L08934-1B1 L08855-855. Le garantizamos la batería es nueva, el precio es más favorable. Reemplazo de baterías para HP. Entrega rápida y ahorro garantizado! Batería tiene 12 mes de garantía.
HP SR03XL Batería de portátil Para HP PAVILION 15-CX HSTNN-IB8L L08934-1B1 L08855-855
Marca: HP
Tipo : Li-ion
Voltaje : 11.55V/13.2V 
Capacidad : 4550mAh/52.5WH 
Color : Negro 

Sustituye a las siguientes baterias:
SR03XL

Los modelos compatible para bateria :
HP PAVILION 15-CX HSTNN-IB8L L08934-1B1 L08855-855

Enlace de compra:https://www.cargar-bateria.com/hp-baterias-SR03XL-p1777273.htm

Tienda en Línea:
JP----------HP SR03XL 互換用バッテリー

UK----------HP SR03XL battery

DE----------HP SR03XL Akku

¿por qué comprar un HP SR03XL bateria de este sitio web?
Precio Barato:
Somos una envía los productos casi directamente desde donde son fabricados. ¡Así usted está seguro que recibirá una HP SR03XL batería de alta calidad y precio barato recién fabr…

Batería BOSE 300769-003 16.8V/20V, Batería de Portatiles reemplazo para Bose Sounddock Portable Digital Music System Battery Pack

Batería para ordenador 300769-003 ,BOSE 300769-003 baterías de maxima duración para 16.8V/20V 400mA/2200mAH/32Wh, Batería de Portatiles reemplazo para Bose Sounddock Portable Digital Music System Battery Pack,BOSE 300769-003 con celdas de alta calidad y garantía, Envío Rápido! 

Característica:
100% Comercio seguro, auditado y validado por Confianza Online.
Equipo de profesionales con más de 10 años de experiencia. Más de 3000 Clientes satisfechos nos avalan.
Precios muy competitivos, consulte nuestras ofertas.
Prometemos que todos los productos vendidos en nuestro website son completamente nuevos. 
Descripción de BOSE 300769-003 batería:
100% nueva y,Bose 300769-003 es una serie de batería.
Baterías compatibles con su pc Bose Sounddock Portable Digital Music System Battery Pack.
Garantía de fabricación es por un año entero y el reembolso por 30 días,y completamente nueva.
En la mayoría de los casos los encargos son enviados dentro de 24 horas.
Si tiene usted cualquier duda, haga el favor de pone…