Skip to main content

Diferentes pantallas en los SmartPhones

Hasta la llegada de las pantallas AMOLED a los SmartPhone de última generación, hemos pasado por diferentes tecnologías, vamos a repasarlas.

La pantalla táctil resistiva, es la pantalla más veterana de todas, pero tiene la ventaja de ser la más barata de fabricar y también más económica. Consiste en dos capas muy delgadas entre las que existe un elemento separador. Las dos capas son resistivas las cuales son alimentadas. Cuando cualquier objeto, como puede ser un puntero o los mismos dedos, presionan contra la capa exterior, esta penetra desplazando el material separador entrando en contacto con la interna variando la intensidad de corriente que fluye entre ambas capas. La intensidad de corriente que fluye entre ambas capas es interpretada por un circuito controlador que informará de las coordenadas X e Y donde se ha pulsado sobre la pantalla definiendo un punto concreto de esta. Como es obvio este tipo de pantallas nunca detectarán dos puntos pulsados al mismo tiempo en la pantalla, por lo cual nunca será multitáctil, aunque existen algunos modelos que son capaces de detectar la presión de la pulsación.

Estas pantallas están en declive porque necesitan un puntero y son menos precisas que las capacitivas.

Pantallas táctiles capacitivas, este tipo de pantallas están cubiertas de una película que conduce la corriente eléctrica continua a través del sensor. Como la piel de nuestros dedos tiene un pequeño campo eléctrico alrededor de ellos, es capaz cuando los aproximamos a dicha película de extraer y derivar una pequeña corriente que causará una caída de voltaje que el circuito, el controlador de la pantalla la interpretará para localizar el punto de la pantalla que se ha tocado.

Pantalla capacitiva multitáctil, esta pantalla deriva de la anterior pero en este caso por medio de un procesador inteligente de la señal, se puede llegar a detectar varias pulsaciones simultáneas en distintos puntos de la pantalla.

AMOLED es una tecnología, en la cual cada píxel recibe iluminación propia y personalizada a partir de una corriente eléctrica manejada por dos transistores.

Dicho con otras palabras, es una pantalla que maneja cada píxel individualmente, desde su color, hasta la intensidad. Además, tiene un menor consumo energético y se consigue una mejor visualización aún estando en ambientes con mucha luz.

Lo que diferencia esta tecnología de las anteriores es justamente eso, el tratamiento individual y total de cada píxel, ya que las pantallas anteriores a estas funcionan a partir de la retroalimentación luminosa (tiene una capa que da color a los píxels, y otra que ilumina esa capa).

Comments

Popular posts from this blog

Cómo cuidar la batería de nuestro portátil

Estas nuevas baterías no sufren tanto tras varias cargas y descargas. No obstante, debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones si queremos alargar al máximo su autonomía y su vida útil. Consejos prácticos 1. Condiciones de carga Pese a la gran calidad de las actuales batería de ion-litio, existen una serie de condiciones óptimas para cargarlas. El principal aspecto es la temperatura ambiente, que debería ser moderada. Es por eso que es recomendable no cargar el portátil al sol ni bajo temperaturas muy frías. Otro punto a tener en cuenta es la utilización de la batería mientras ésta se carga. Pese a que no siempre es posible, debemos evitar por lo general utilizar el portátil mientras éste se está cargando para maximizar la vida de la batería. Por último, es recomendable no esperar a la descarga total. Las baterías de ion-litio funcionan mejor con estados de carga parciales. 2. Desconectar del cargador una vez cargada Muchas veces dejamos el portátil conectado a la corriente incluso c…

Cómo calibrar la batería de un móvil (y por qué deberías hacerlo)

Los smartphones contienen componentes durables en el tiempo como los procesadores, las pantallas o las cámaras, pero hay un componente en su interior que se degrada con el tiempo, y que en ocasiones presenta problemas a la hora de funcionar como es debido. Hablamos de las baterías, tanto las fijas como las intercambiables. La carga de la batería de nuestro teléfono móvil se calcula en base a una serie de algoritmos que el sistema ejecuta y que se basan en la capacidad de la batería, el tiempo que la hemos estado cargando y el punto máximo de carga, que se alcanza pasado un tiempo. En cuanto alguno de estos factores falla, podemos encontrarnos con una desviación en los cálculos y, por tanto, tener ante nosotros una batería descalibrada. Veamos cómo solucionarlo pero antes, por qué es importante solucionarlo. Así pues, ¿cómo calibrar la batería de un móvil? ¿Por qué es conveniente tener la batería calibrada? En ocasiones puede ocurrir que nuestro móvil nos muestre un nivel de batería q…

B31N1536 Batería para ordenador portátil ASUS TP201SA TP201SA-3K 48Wh

Baterías para ordenador portátil >> Bateria portátil ASUS >> ASUS B31N1536 baterías

  Batería para ASUS B31N1536 Con esta batería Li-ion adquieran un producto de Alta Calidad .ASUS TP201SA TP201SA-3K La batería es 100% compatible con la batería original. Todas las baterías se han producido a un estándar muy alto europeo y se distinguen por una larga extremamente duración.Todos nuestros productos tienen su CE-Certificado.

Información de producto: Tipo: Li-ionCódigo: ASU2529Voltaje: 11.4VCapacidad: 48Wh



Compatible con:B31N1536 Números de serie compatibles:ASUS TP201SA TP201SA-3K de alta calidad ASUS batería ordenador portátil
B31N1536 bateríaASUS TP201SA TP201SA-3K Baterías
C31N1330 bateríaASUS UX32LN-R4053H UX32LNR4053H UX32LN Baterías
A42N1520 bateríaASUS ROG GFX72,ROG G752VY Baterías
C11P1502 bateríaASUS ZENPAD 10 Z300C Z300CL Z300CG 10.1 Baterías
A32-T14 bateríaASUS BENQ JOYBOOK R48 R47 R45 R46 Baterías
B21N1404 bateríaASUS PRO Advanced BU201 BU201L BU201LA Baterías
B21N1329 bate…