Skip to main content

Trucos de OS X: editar PDF en Mac

Muchas veces, sin darnos cuenta, utilizamos la forma más complicada de hacer las cosas. A veces por desconocimiento y otras porque nos olvidamos que nuestros Mac traen de serie muchísimas herramientas que nos permiten un uso fácil. Este es el caso de la aplicación Vista Previa a la hora de abrir y tratar documentos PDF en Mac.
Seguro que cuando os hayáis enfrentado a un documento PDF, lo primero que habéis hecho ha sido ir a Google y teclear “cómo editar PDF en Mac” para buscar una aplicación de terceros sin saber que, en la mayoría de casos, la propia aplicación Vista Previa que incorporan vuestros Macs es más que suficiente para editar un archivo PDF en Mac. Firmarlo, editarlo, añadir texto, reordenar las páginas, dividir un PDF en varios más pequeños… todo esto y más es lo que Vista Previa nos permite hacer. ¿Lo vemos?
Formas de abrir un PDF en Mac
Si, es evidente que haciendo doble clic podremos abrir un PDF en Mac, pero existen otras opciones que seguramente os interese conocer.
Doble clic. Si hacemos doble clic en un archivo PDF en Mac se nos abrirá, por defecto, a través de la aplicación Vista Previa.
Arrastrando el archivo al icono de Vista Previa. Si arrastramos el archivo PDF al icono de Vista Previa que tenemos en nuestro dock, automáticamente se abrirá el PDF y ya podremos consultarlo o editarlo.
Pulsando la barra espaciadora. Muchas veces no necesitamos abrir un archivo por completo, si no que lo que queremos es previsualizarlo para consultar alguna parte del mismo. Si nos situamos encima del archivo (haciendo 1 clic en el archivo PDF) y pulsamos la barra espaciadora se nos abrirá una ventana donde podremos visualizar el PDF completo. Además, si queremos seleccionar alguna parte del texto para copiarlo lo podremos hacer directamente desde la previsualización, sin necesidad de abrir el documento. Eso sí, para ello deberéis introducir el primero de los trucos que os mostramos hace unos días en nuestro artículo “Trucos OS X, comandos de terminal”
Editar archivos PDF en Mac
Una vez tengamos el archivo PDF abierto con Vista Previa podremos, además de consultarlo, editarlo y realizar algunas otras tareas.
Reordenar páginas de un PDF
Si queremos cambiar el orden de las páginas de un PDF lo podremos hacer de forma muy fácil. Eso sí, para hacerlo tendremos que habilitar la vista de miniaturas, que se consigue haciendo clic en el menú “Visualización” y seleccionando “Miniaturas”.
De esta forma nos aparecerán, en la parte izquierda de la pantalla, las miniaturas de las páginas del documento. Para reordenarlas bastará con arrastrar una página y subirla o bajarla y ya quedará colocada en el orden que nosotros queramos.
Añadir páginas desde otro documento
Tener activada la vista de miniaturas en Vista Previa nos permite poder modificar un archivo PDF con gran facilidad. En este caso, si lo que queremos es añadir hojas de otro documento PDF bastará con tener abiertos los 2 documentos y arrastrar las hojas (miniaturas) de un documento hacia el otro.
Dividir un PDF en varios
Imaginad que os llega un archivo PDF con varias páginas y necesitáis dividir ese archivo en varios archivos. Es decir, por ejemplo queréis crear un PDF por cada página del archivo original.
No, no os lancéis a buscar programas de pago para conseguirlo. Desde la vista de miniaturas de Vista Previa, con el PDF abierto bastará con arrastrar cada página hacia afuera, hacia el escritorio por ejemplo. Así, cada hoja que arrastréis en el escritorio se convertirá en un archivo PDF que contendrá la hoja arrastrada. ¿fácil, verdad?
Podéis estar tranquilos porque, aunque arrastréis al escritorio las hojas, estas no serán eliminadas del documento original.
Eliminar páginas de un PDF
Tan sencillo como situarnos encima de la miniatura de la página que queremos eliminar y pulsar la tecla de borrado.
Crear notas en un PDF
Podemos insertar notas en un archivo PDF. Para ello bastará con pulsar en el icono de “notas” o ir al menú "Herramientas - Anotación". Una vez seleccionada la herramienta de notas bastará con desplazarnos hasta el lugar donde queremos añadir la nota, hacer clic y se creará la nota, la cual podremos ver también en miniatura en la parte izquierda de la pantalla, en el panel que nos muestra la visualización de miniaturas del documento
Añadir texto o figuras
Siguiendo con las anotaciones en PDF en Mac, desde el menú "Herramientas - Anotación" también encontraremos la opción de añadir texto, resaltar texto, subrayarlo, tacharlo o añadir figuras, tales como rectángulos, óvalos, flechas, líneas, polígonos o estrellas.Firmar documentos
Si queremos añadir nuestra firma a un documento PDF podremos hacerlo de la forma que ya os enseñamos en uno de los artículos de Trucos OS X, este en concreto.
Deberemos acceder al menú “Herramientas - Anotación - Firma” y allí tendremos disponibles nuestras firmas. ¿Que no tienes ninguna? Mira en este artículo cómo crear una firma desde tu Trackpad.Rellenar formularios
Y ya por último os mostramos cómo rellenar formularios en un documento PDF en Mac.
Si recibís un formulario en formato PDF bastará con hacer clic o doble clic en el campo a rellenar. Si por algún motivo estuviese bloqueado el archivo siempre puedes añadir texto usando la herramienta que hemos comentado antes para colocar un cuadro de texto editable encima del formulario.
Espero que os hayan sido útiles estos trucos para trabajar con archivos PDF en Mac. No dejéis de darle un vistazo a los muchos trucos que hemos ido publicando en nuestro blog.

Comments

Popular posts from this blog

Cómo cuidar la batería de nuestro portátil

Estas nuevas baterías no sufren tanto tras varias cargas y descargas. No obstante, debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones si queremos alargar al máximo su autonomía y su vida útil. Consejos prácticos 1. Condiciones de carga Pese a la gran calidad de las actuales batería de ion-litio, existen una serie de condiciones óptimas para cargarlas. El principal aspecto es la temperatura ambiente, que debería ser moderada. Es por eso que es recomendable no cargar el portátil al sol ni bajo temperaturas muy frías. Otro punto a tener en cuenta es la utilización de la batería mientras ésta se carga. Pese a que no siempre es posible, debemos evitar por lo general utilizar el portátil mientras éste se está cargando para maximizar la vida de la batería. Por último, es recomendable no esperar a la descarga total. Las baterías de ion-litio funcionan mejor con estados de carga parciales. 2. Desconectar del cargador una vez cargada Muchas veces dejamos el portátil conectado a la corriente incluso c…

Cómo calibrar la batería de un móvil (y por qué deberías hacerlo)

Los smartphones contienen componentes durables en el tiempo como los procesadores, las pantallas o las cámaras, pero hay un componente en su interior que se degrada con el tiempo, y que en ocasiones presenta problemas a la hora de funcionar como es debido. Hablamos de las baterías, tanto las fijas como las intercambiables. La carga de la batería de nuestro teléfono móvil se calcula en base a una serie de algoritmos que el sistema ejecuta y que se basan en la capacidad de la batería, el tiempo que la hemos estado cargando y el punto máximo de carga, que se alcanza pasado un tiempo. En cuanto alguno de estos factores falla, podemos encontrarnos con una desviación en los cálculos y, por tanto, tener ante nosotros una batería descalibrada. Veamos cómo solucionarlo pero antes, por qué es importante solucionarlo. Así pues, ¿cómo calibrar la batería de un móvil? ¿Por qué es conveniente tener la batería calibrada? En ocasiones puede ocurrir que nuestro móvil nos muestre un nivel de batería q…

B31N1536 Batería para ordenador portátil ASUS TP201SA TP201SA-3K 48Wh

Baterías para ordenador portátil >> Bateria portátil ASUS >> ASUS B31N1536 baterías

  Batería para ASUS B31N1536 Con esta batería Li-ion adquieran un producto de Alta Calidad .ASUS TP201SA TP201SA-3K La batería es 100% compatible con la batería original. Todas las baterías se han producido a un estándar muy alto europeo y se distinguen por una larga extremamente duración.Todos nuestros productos tienen su CE-Certificado.

Información de producto: Tipo: Li-ionCódigo: ASU2529Voltaje: 11.4VCapacidad: 48Wh



Compatible con:B31N1536 Números de serie compatibles:ASUS TP201SA TP201SA-3K de alta calidad ASUS batería ordenador portátil
B31N1536 bateríaASUS TP201SA TP201SA-3K Baterías
C31N1330 bateríaASUS UX32LN-R4053H UX32LNR4053H UX32LN Baterías
A42N1520 bateríaASUS ROG GFX72,ROG G752VY Baterías
C11P1502 bateríaASUS ZENPAD 10 Z300C Z300CL Z300CG 10.1 Baterías
A32-T14 bateríaASUS BENQ JOYBOOK R48 R47 R45 R46 Baterías
B21N1404 bateríaASUS PRO Advanced BU201 BU201L BU201LA Baterías
B21N1329 bate…