Skip to main content

Cómo renombrar archivos en masa en Mac OS X

Los usuarios de Mac siempre hemos tenido que recurrir a aplicaciones de terceros o a flujos de trabajo creados con Automator a la hora de renombrar archivos en masa. Descargar las fotos de la cámara de fotos en nuestro Mac y renombrarlas todas con un par de clics es ahora posible gracias a una nueva función que incorpora OS X Yosemite por defecto.
Esta nueva función que incorpora Yosemite y que encontraremos en uno de los menús del Finder la podremos utilizar para renombrar archivos en masa, sin importar si son archivos de música, fotos, vídeo…
En el ejemplo que os hemos preparado hemos elegido una carpeta con fotos recién descargadas de nuestra cámara a nuestro Mac de nuestro último viaje de vacaciones. A continuación veréis en un vídeo cómo en tan sólo 1 minuto le cambiamos el nombre a todas las fotos.
Os dejamos también cuáles son los pasos a seguir:
Una vez tengamos los archivos en nuestro Mac simplemente deberemos seleccionarlos y hacer clic con el botón secundario para escoger la nueva opción “Renombrar”.
En la nueva ventana que se nos abrirá nos encontraremos las diferentes opciones que Yosemite nos da para renombrar archivos:
Reemplazar texto donde podremos substituir la palabra que deseamos y que esté en el nombre del archivo por otra.
Añadir texto Esta opción nos añadirá el texto que deseemos al inicio o al final del nombre del archivo.
Formato La opción que nos permite renombrar por completo los archivos y la que hemos escogido para este ejemplo.
Así pues, una vez seleccionada la opción formato podremos decidir qué formato tendrán los nombres de los archivos, pudiendo escoger entre “Nombre e índice”, “Nombre y contador” o “Nombre y fecha”, así como la ubicación (antes o después del nombre) del último parámetro (índice, contador o fecha)
En “formato personalizado” escribiremos el nombre común que queremos que tengan todos los archivos (fotos en nuestro ejemplo) y la numeración que llevarán los archivos.
Y por último sólo nos queda pulsar el botón “renombrar” para dejar que Yosemite haga su magia y nuestros archivos queden “Macníficamente” renombrados.

Comments

Popular posts from this blog

Cómo cuidar la batería de nuestro portátil

Estas nuevas baterías no sufren tanto tras varias cargas y descargas. No obstante, debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones si queremos alargar al máximo su autonomía y su vida útil. Consejos prácticos 1. Condiciones de carga Pese a la gran calidad de las actuales batería de ion-litio, existen una serie de condiciones óptimas para cargarlas. El principal aspecto es la temperatura ambiente, que debería ser moderada. Es por eso que es recomendable no cargar el portátil al sol ni bajo temperaturas muy frías. Otro punto a tener en cuenta es la utilización de la batería mientras ésta se carga. Pese a que no siempre es posible, debemos evitar por lo general utilizar el portátil mientras éste se está cargando para maximizar la vida de la batería. Por último, es recomendable no esperar a la descarga total. Las baterías de ion-litio funcionan mejor con estados de carga parciales. 2. Desconectar del cargador una vez cargada Muchas veces dejamos el portátil conectado a la corriente incluso c…

Cómo calibrar la batería de un móvil (y por qué deberías hacerlo)

Los smartphones contienen componentes durables en el tiempo como los procesadores, las pantallas o las cámaras, pero hay un componente en su interior que se degrada con el tiempo, y que en ocasiones presenta problemas a la hora de funcionar como es debido. Hablamos de las baterías, tanto las fijas como las intercambiables. La carga de la batería de nuestro teléfono móvil se calcula en base a una serie de algoritmos que el sistema ejecuta y que se basan en la capacidad de la batería, el tiempo que la hemos estado cargando y el punto máximo de carga, que se alcanza pasado un tiempo. En cuanto alguno de estos factores falla, podemos encontrarnos con una desviación en los cálculos y, por tanto, tener ante nosotros una batería descalibrada. Veamos cómo solucionarlo pero antes, por qué es importante solucionarlo. Así pues, ¿cómo calibrar la batería de un móvil? ¿Por qué es conveniente tener la batería calibrada? En ocasiones puede ocurrir que nuestro móvil nos muestre un nivel de batería q…

B31N1536 Batería para ordenador portátil ASUS TP201SA TP201SA-3K 48Wh

Baterías para ordenador portátil >> Bateria portátil ASUS >> ASUS B31N1536 baterías

  Batería para ASUS B31N1536 Con esta batería Li-ion adquieran un producto de Alta Calidad .ASUS TP201SA TP201SA-3K La batería es 100% compatible con la batería original. Todas las baterías se han producido a un estándar muy alto europeo y se distinguen por una larga extremamente duración.Todos nuestros productos tienen su CE-Certificado.

Información de producto: Tipo: Li-ionCódigo: ASU2529Voltaje: 11.4VCapacidad: 48Wh



Compatible con:B31N1536 Números de serie compatibles:ASUS TP201SA TP201SA-3K de alta calidad ASUS batería ordenador portátil
B31N1536 bateríaASUS TP201SA TP201SA-3K Baterías
C31N1330 bateríaASUS UX32LN-R4053H UX32LNR4053H UX32LN Baterías
A42N1520 bateríaASUS ROG GFX72,ROG G752VY Baterías
C11P1502 bateríaASUS ZENPAD 10 Z300C Z300CL Z300CG 10.1 Baterías
A32-T14 bateríaASUS BENQ JOYBOOK R48 R47 R45 R46 Baterías
B21N1404 bateríaASUS PRO Advanced BU201 BU201L BU201LA Baterías
B21N1329 bate…