Ir al contenido principal

¿PUEDO DEVOLVER UN PRODUCTO COMPRADO EN INTERNET SI YA LO HE ABIERTO?

Las compras a través de Internet se han convertido en algo corriente en bastantes hogares españoles. Pese a ello, muchas personas aún se resisten a comprar mediante la red por miedo a no poder devolver los productos. Aquí es donde surge una duda que venimos a resolver. ¿Puedo devolver un producto que he comprado en Internet si ya lo he abierto?


Devolver un producto ya abierto
Si alguna vez has intentado devolver un producto que ya habías abierto y el establecimiento se han negado a hacerlo, que no te engañen, están obligados a hacerlo por la ley. Tal y como explican desde FACUA, la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios recoge el derecho de desistimiento de forma general para la compraventa a distancia (online) de productos con un plazo de 14 días.

Como es obvio, no todos los productos entran en esta ley, hay algunas excepciones. Hablamos de “grabaciones sonoras o de vídeo precintadas”; “programas informáticos”; bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por “razones de protección de la salud o de higiene”; y, en último lugar, contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor.

Según estas excepciones, quitar el precinto o abrir otro tipo de producto para probarlo no nos impide poder ejercer nuestro derecho de desistimiento. De esta manera, los comercios no pueden negarse a recoger nuestro producto y devolvernos el dinero.

Un caso real
Tenemos un ejemplo perfecto de la situación que os acabamos de comentar. Según explica FACUA, uno de sus socios de Jaén compró un smartphone de la marca Xiaomi a través de la web de El Corte Inglés (ECI). Tras probarlo, éste notó que el terminal funcionaba mal y decidió encaminarse a un establecimiento de ECI para devolverlo.

Allí, se negaron a efectuar la devolución y reembolso del dinero aludiendo que “los terminales deben venir tal y como se les ha enviado, es decir, sin desprecintar”. El afectado decidió poner una hoja de reclamaciones, tras lo que ECI seguía negándose; la respuesta rezaba que el teléfono “no solo estaba desprecintado, sino que había sido iniciado y usado”.

Desesperada, esta persona acudió a FACUA Jaén para que defendiera sus derechos. El gabinete jurídico de la asociación contactó con ECI para reclamar la devolución con la ley mencionada anteriormente. Como las excepciones del artículo 103 no podían aplicarse al producto mencionado, ECI se rindió y aceptó recoger el teléfono y devolver al usuario los 140€ que le habían costado.

Si te encuentras en una situación similar, no dejes que te engañen. Pese a intentar escabullirse, los establecimientos están obligados a hacerlo si se cumplen los requisitos que os hemos comentado.

Compre baterías para ordenador portátil, Bateria para Portátil y Adaptadores Para Portátiles en Cargar-bateria.com al mejor precio! 100% compatible garantizado,Garantía de 1 año,30 días garantía de devolver el dinero!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Interdependencia Hardware-Software

Leemos hoy una de las muchas noticias sobre adquisiciones de compañías que se están publicando últimamente. En este caso es RIM (el fabricante de BlackBerry, para quien no esté en la onda) quien adquiere una empresa de desarrollo de aplicaciones para móviles.

Esta noticia me ha hecho reflexionar un poco sobre la historia de los fabricantes de Hardware y Software, su dependencia común y el entorno en que tanto unas como otras se apoyaron mutuamente para crecer y consolidarse.

Los ejemplos más conocidos son Microsoft / IBM y Aldus / Apple. En el primer caso, fue IBM quien eligió el MS-DOS como sistema operativo para sus microordenadores y aunque Microsoft enseguida se desligo de IBM como tal, continuó unida implícitamente al mundo de los ordenadores “compatibles” para evolucionar junto con otras compañías como Intel.

En el caso de Apple, en sus primeros tiempos encontró un gran nicho de mercado en el ámbito de las “Artes Gráficas”, y de la mano de Aldus, con sus herramientas de diseño, …

w11ck Batería para ordenador portátil Dell Latitude E5404 E7404 11.1V 97WH

Batería para ordenador w11ck ,DELL w11ck baterías de maxima duración para 11.1V 97WH, Batería de Portatiles reemplazo para Dell Latitude E5404 E7404,DELL w11ck con celdas de alta calidad y garantía, Envío Rápido!

Tipo:Li-ion
Fabricante:DELL 
Voltaje:11.1V
Capacidad:97WH

Descripción del producto
>> Batería para DELL w11ck [97WH,11.1V] Alta calidad,Garantía de 1 año,100% nuevo DELL w11ck Batería.
>> ¡Entrega Rápida DELL w11ck batería del portátil,3-5 días llegan con número de seguimiento!
>> Garantía - DELL w11ck Batería tiene 12 mes(es) de garantía.
>> Batería para ordenador portátil Dell Latitude E5404 E7404,acercamos las mejores ofertas.
>> Todas nuestras baterías son nuevas y compatibles. Son copias exactas de las baterías de origen
>> En el marco de nuestro proceso de calidad ISO 9001 se realizan regularmente controles de calidad sobre el conjunto de nuestros productos.
>> Si tiene usted cualquier duda, haga el favor de ponerse en contacto con nosotros…

HE330 Batería para ordenador portátil Nokia 330 3.85V/4.4V 2630MAH/10.13WH

Batería para ordenador HE330 ,NOKIA HE330 baterías de maxima duración para 3.85V/4.4V 2630MAH/10.13WH, Batería de Portatiles reemplazo para Nokia 330 ,NOKIA HE330 con celdas de alta calidad y garantía, Envío Rápido!

Tipo:Li-ion
Fabricante:NOKIA
Voltaje:3.85V/4.4V
Capacidad:2630MAH/10.13WH

Descripción del producto
>> Batería para NOKIA HE330 [2630MAH/10.13WH,3.85V/4.4V] Alta calidad,Garantía de 1 año,100% nuevo NOKIA HE330 Batería.
>> ¡Entrega Rápida NOKIA HE330 batería del portátil,3-5 días llegan con número de seguimiento!
>> Garantía - NOKIA HE330 Batería tiene 12 mes(es) de garantía.
>> Batería para ordenador portátil Nokia 330 ,acercamos las mejores ofertas.
>> Todas nuestras baterías son nuevas y compatibles. Son copias exactas de las baterías de origen
>> En el marco de nuestro proceso de calidad ISO 9001 se realizan regularmente controles de calidad sobre el conjunto de nuestros productos.
>> Si tiene usted cualquier duda, haga el favor de ponerse …