Ir al contenido principal

WiFi ¿Si o no?

Leo un artículo de Público.es sobre la pérdida de velocidad en las conexiones WiFi. Os recomiendo que leáis los comentarios al artículo porque alguno no tiene desperdicio.

Ha habido uno en concreto que me ha hecho reflexionar un poco. Hace referencia a la obviedad de la información recogida en el artículo y lo critica por este motivo, pero mi experiencia profesional me dice que esta información no es tan obvia como a priori pudiera parecer.

Cuando se habla de conexiones inalámbricas, una gran parte de la población no es consciente de que las ondas, por mucho que sean inmateriales se ven afectadas por los obstáculos que ponemos entre el emisor y el receptor. Estamos tan acostumbrados a ver la televisión y a oír la radio (ambas señales viajan por la atmósfera y llega a nuestros receptores sin mayor problema), que damos por supuesto que cualquier sistema de comunicación inalámbrica ha de tener la misma eficacia que estas.

Lo que no tenemos en cuenta es la potencia de los emisores. Os aseguro que no tiene nada que ver la infraestructura de emisión de una emisora de radio local con el router WiFi que hemos puesto en nuestro salón.

Afortunadamente las paredes de nuestros pisos son bastante finas (¿ quien no escucha a sus vecinos ?), pero cuando nos vamos a la casa del pueblo con paredes de 10 cm. de espesor y con una densidad bastante más alta que la de nuestro piso, o cuando queremos que la señal atraviese 4 paredes con sus correspondientes habitaciones llenas de aparatos electrónicos que saturan el espacio de interferencias, la señal puede llegar bastante deteriorada, y posiblemente tengamos conexión, pero a una velocidad muy por debajo de la óptima.

Vista la situación, las características de los productos y recalcadas las “obviedades”, viene la parte positiva: las conexiones WiFi funcionan y son operativas.

Sin embargo debemos ser conscientes de sus limitaciones y no pretender que nos den el mismo rendimiento ni fiabilidad que las conexiones por medio de un cable.

Por último debemos tener en cuenta otra “obviedad”. Las comunicaciones inalámbricas pueden ser interceptadas, por lo tanto son inseguras por su propia naturaleza. Dependiendo del uso que vayamos a darles, debemos poner los medios de seguridad necesarios para proteger la información que transmitimos. Aconsejamos consultar a los profesionales de la seguridad para tomar las medidas necesarias y evitarnos disgustos indeseados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Interdependencia Hardware-Software

Leemos hoy una de las muchas noticias sobre adquisiciones de compañías que se están publicando últimamente. En este caso es RIM (el fabricante de BlackBerry, para quien no esté en la onda) quien adquiere una empresa de desarrollo de aplicaciones para móviles.

Esta noticia me ha hecho reflexionar un poco sobre la historia de los fabricantes de Hardware y Software, su dependencia común y el entorno en que tanto unas como otras se apoyaron mutuamente para crecer y consolidarse.

Los ejemplos más conocidos son Microsoft / IBM y Aldus / Apple. En el primer caso, fue IBM quien eligió el MS-DOS como sistema operativo para sus microordenadores y aunque Microsoft enseguida se desligo de IBM como tal, continuó unida implícitamente al mundo de los ordenadores “compatibles” para evolucionar junto con otras compañías como Intel.

En el caso de Apple, en sus primeros tiempos encontró un gran nicho de mercado en el ámbito de las “Artes Gráficas”, y de la mano de Aldus, con sus herramientas de diseño, …

Hidrolimpiadora a presión Kärcher K 2 Basic por 47,96 euros y envío gratis

Vuelve a bajar de precio esta Kärcher K2 Basic en Amazon y ahora puedes encontrarla por 47,96 euros. Además, con envío gratuito.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de electrodomésticos y hogar »

Aunque se trata de un descuento de apenas 11 euros este precio es uno de los más económicos que puedes encontrar para la Kärcher K 2 Basic. Una hidrolimpiadora a presión que, pese a no ser de gran potencia, nos resultará de gran ayuda para la limpieza de la terraza, muebles de jardín o vehículos.

Tanto su diseño como equipamiento son de lo más austero. No tenemos cepillo, depósito de jabón o múltiples boquillas. Ni siquiera cuenta con ruedas o tubo de …

w11ck Batería para ordenador portátil Dell Latitude E5404 E7404 11.1V 97WH

Batería para ordenador w11ck ,DELL w11ck baterías de maxima duración para 11.1V 97WH, Batería de Portatiles reemplazo para Dell Latitude E5404 E7404,DELL w11ck con celdas de alta calidad y garantía, Envío Rápido!

Tipo:Li-ion
Fabricante:DELL 
Voltaje:11.1V
Capacidad:97WH

Descripción del producto
>> Batería para DELL w11ck [97WH,11.1V] Alta calidad,Garantía de 1 año,100% nuevo DELL w11ck Batería.
>> ¡Entrega Rápida DELL w11ck batería del portátil,3-5 días llegan con número de seguimiento!
>> Garantía - DELL w11ck Batería tiene 12 mes(es) de garantía.
>> Batería para ordenador portátil Dell Latitude E5404 E7404,acercamos las mejores ofertas.
>> Todas nuestras baterías son nuevas y compatibles. Son copias exactas de las baterías de origen
>> En el marco de nuestro proceso de calidad ISO 9001 se realizan regularmente controles de calidad sobre el conjunto de nuestros productos.
>> Si tiene usted cualquier duda, haga el favor de ponerse en contacto con nosotros…