Ir al contenido principal

Los 4 imprescindibles para el homo tecnologicus

Sin duda estamos en continua evolución, y recordemos que la evolución no es una ley ni una fuerza de la naturaleza, es la simple consecuencia de que los mejor adaptados al medio son los que sobreviven y perpetúan la especie.

Quizás sea iluso creer que la tecnología nos hará adaptarnos mejor al medio en el que vivimos, pero estamos viviendo un proceso de crecimiento de la “brecha tecnológica” y nuestro grado de comprensión y uso de la tecnología nos hará situarnos a un lado u otro de esa brecha. Cual de los dos lados será el que sobrevivirá a largo plazo es una cuestión que nadie puede dilucidar en este momento, ya que depende de demasiados factores y sería un debate estéril.

Pero si tú eres de los que se ha puesto del lado de la tecnología, te vamos a presentar 4 elementos imprescindibles para tu vida. Si no los tienes, comprendes y usas, no tendrás nada que hacer a este lado e irremediablemente terminarás cayendo en lo brecha ?

1 – Sistema de comunicación integral. Lo coloco en 1er lugar porque creo que es lo que realmente marca la diferencia. Muchos seres humanos hacen uso de la tecnología, pero sin este elemento se están quedando descolgados y no conseguirán evolucionar.
Dentro de esta categoría tenemos todos los smartphones y tablets que nos permiten comunicación continua en todos los frentes (telefonía, SMS, correo, twitter, WhatsApp, Blogs, Facebook, FourSquare, etc.) y nos permite acceder a toda la información que minuto a minuto se está generando. No vamos a entrar en la guerra entre Apple, Android, etc. Al final todos hacen los mismo, pero de distintas formas. Os dejamos un par de ejemplos que ilustran este elemento: el Samsung Galaxy Tab y el Samsung Galaxy S.

2 – Presencia 2.0. Una vez que tengamos nuestro dispositivo físico, debemos tener presencia en el mundo 2.0. Debemos tener cuentas en las distintas redes sociales y mantener activa la conversación con nuestras relaciones. Repito, debemos mantener activas estas relaciones, no basta con pertenecer a un grupo, de vez en cuando hay que colaborar, aportar, comentar o simplemente agradecer a los demás el trabajo que realizan y del que nosotros en mayor o menor medida nos estamos aprovechando. Si además somos capaces de hacer que nuestra “reputación 2.0” crezca, entonces tendremos más posibilidades de situarnos en la cúspide de la pirámide evolutiva.

3 – Gestor de conocimiento. De nada nos servirá acceder a la información y mantenernos comunicados si no somos capaces de retener ese conocimiento que vamos adquiriendo. Yo os aconsejo Evernote, una aplicación que nos permite acceder desde cualquier plataforma a la información que hemos ido recopilando, y como lo mejor es acudir a los mejores, os dejo este enlace al blog de Berto Pena que nos ilustra sobre la herramienta.

4 – Ordenador portátil. Lo he dejado para el final porque posiblemente sea el más común y ya extendido de los elementos. Es importante tener en cuenta que hablamos de un portátil, no de un ordenador de sobremesa. Este último sigue teniendo sus aplicaciones y en ocasiones sigue siendo recomendable, pero marca una diferencia importante: ata al usuario a una ubicación. El portátil nos da la ubicuidad necesaria para evolucionar hacia el “homo tecnologicus”. Os dejo también algunos ejemplos de magníficos portátiles, unos más pequeños y otros algo más grandes, pero todos igual de necesarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Interdependencia Hardware-Software

Leemos hoy una de las muchas noticias sobre adquisiciones de compañías que se están publicando últimamente. En este caso es RIM (el fabricante de BlackBerry, para quien no esté en la onda) quien adquiere una empresa de desarrollo de aplicaciones para móviles.

Esta noticia me ha hecho reflexionar un poco sobre la historia de los fabricantes de Hardware y Software, su dependencia común y el entorno en que tanto unas como otras se apoyaron mutuamente para crecer y consolidarse.

Los ejemplos más conocidos son Microsoft / IBM y Aldus / Apple. En el primer caso, fue IBM quien eligió el MS-DOS como sistema operativo para sus microordenadores y aunque Microsoft enseguida se desligo de IBM como tal, continuó unida implícitamente al mundo de los ordenadores “compatibles” para evolucionar junto con otras compañías como Intel.

En el caso de Apple, en sus primeros tiempos encontró un gran nicho de mercado en el ámbito de las “Artes Gráficas”, y de la mano de Aldus, con sus herramientas de diseño, …

w11ck Batería para ordenador portátil Dell Latitude E5404 E7404 11.1V 97WH

Batería para ordenador w11ck ,DELL w11ck baterías de maxima duración para 11.1V 97WH, Batería de Portatiles reemplazo para Dell Latitude E5404 E7404,DELL w11ck con celdas de alta calidad y garantía, Envío Rápido!

Tipo:Li-ion
Fabricante:DELL 
Voltaje:11.1V
Capacidad:97WH

Descripción del producto
>> Batería para DELL w11ck [97WH,11.1V] Alta calidad,Garantía de 1 año,100% nuevo DELL w11ck Batería.
>> ¡Entrega Rápida DELL w11ck batería del portátil,3-5 días llegan con número de seguimiento!
>> Garantía - DELL w11ck Batería tiene 12 mes(es) de garantía.
>> Batería para ordenador portátil Dell Latitude E5404 E7404,acercamos las mejores ofertas.
>> Todas nuestras baterías son nuevas y compatibles. Son copias exactas de las baterías de origen
>> En el marco de nuestro proceso de calidad ISO 9001 se realizan regularmente controles de calidad sobre el conjunto de nuestros productos.
>> Si tiene usted cualquier duda, haga el favor de ponerse en contacto con nosotros…

HE330 Batería para ordenador portátil Nokia 330 3.85V/4.4V 2630MAH/10.13WH

Batería para ordenador HE330 ,NOKIA HE330 baterías de maxima duración para 3.85V/4.4V 2630MAH/10.13WH, Batería de Portatiles reemplazo para Nokia 330 ,NOKIA HE330 con celdas de alta calidad y garantía, Envío Rápido!

Tipo:Li-ion
Fabricante:NOKIA
Voltaje:3.85V/4.4V
Capacidad:2630MAH/10.13WH

Descripción del producto
>> Batería para NOKIA HE330 [2630MAH/10.13WH,3.85V/4.4V] Alta calidad,Garantía de 1 año,100% nuevo NOKIA HE330 Batería.
>> ¡Entrega Rápida NOKIA HE330 batería del portátil,3-5 días llegan con número de seguimiento!
>> Garantía - NOKIA HE330 Batería tiene 12 mes(es) de garantía.
>> Batería para ordenador portátil Nokia 330 ,acercamos las mejores ofertas.
>> Todas nuestras baterías son nuevas y compatibles. Son copias exactas de las baterías de origen
>> En el marco de nuestro proceso de calidad ISO 9001 se realizan regularmente controles de calidad sobre el conjunto de nuestros productos.
>> Si tiene usted cualquier duda, haga el favor de ponerse …