Ir al contenido principal

La carga rápida del Galaxy S8 sólo funciona si la pantalla está apagada

La carga rápida en un teléfono, como es en los Galaxy S8 y S8+, supone una gran ventaja para esos momentos en los que tenemos apenas unos minutos y necesitamos proporcionar la suficiente energía al dispositivo para que nos dure unas cuantas horas más.

Los S8 y S8+ cuentan con esta carga rápida, pero seguramente que os hayáis encontrado con la inconsistencia que proporciona en los tiempos de carga. Esto se debe a que el Galaxy S8 usa el mismo cargador que el Galaxy S7 con una carga de 8V/1.6A o 5V/2A. La carga completa debería de realizarse en una hora y poco más de 30 minutos, pero hay otras veces que tarda mucho más.

¿Y a qué se debe?
Al utilizar el buque insignia del fabricante coreano la misma tecnología de carga rápida que los Galaxy S6 y S7, se aplica la misma regla que lo acontecido en esos modelos. Esto significa que solamente se activará la carga rápida cuando la pantalla esté apagada.

Si usas el móvil mientras estés cargándolo, como puede ser en algunas ocasiones en concreto, la carga rápida se desactiva. Lo curioso de este caso es que no aparece ninguna mención en las especificaciones técnicas del dispositivo.

Uno se puede preguntar si realmente hay mucha diferencia, y por algunos reportes dados, sí que la hay, para tardar hasta 3 horas en tener tu Galaxy S8 cargado si estuvieras usándolo todo el tiempo.

En otros dispositivos existe un límite para la temperatura que, cuando llega a una cifra en concreto, consigue ralentizar la carga. En el Galaxy S8 no existe esta limitación, por lo que la carga rápida se desactiva si usas el móvil.

Puedes hacer la prueba por ti mismo
Podemos desbloquear las opciones de desarrollador desde Ajustes> Acerca del teléfono al pulsar siete veces sobre número de compilación. Vamos a Ajustes> Opciones de desarrollador y activamos la función "mantenerse encendido".

Casi 3 horas tardará en cargarse tu Samsung Galaxy S8 si te pasas usándolo todo el tiempo.
Esto permitirá tener el móvil encendido todo el tiempo hasta que se quede sin batería. Hecho esto, lo encendemos y probamos como el Galaxy S8 tarda hasta las 2 horas y 57 minutos en cargarse de forma completa.

Tiene su lado positivo

La idea es que si quieres aprovecharte de la carga rápida del flamante teléfono de Samsung, tendrás que conectarlo al cargador, dejarlo en la mesa y olvidarte de él durante un buen rato.

Aunque como se podría decir, no hay mal que por bien no venga. Samsung ya dijo en su momento que de esta forma la batería solamente perdería un 5 por ciento de su capacidad después de un año o los típicos ciclos de carga. Por lo que si el mecanismo de carga ayuda a conseguir ese índice de pérdida anual con un uso normal, tampoco hay que alarmarse.

También dependerá del uso que vayamos a darle, y si para uno mismo es importante usar el móvil mientras carga, habría que mirar otras alternativas, ya que la norma de la compañía coreana es esta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Interdependencia Hardware-Software

Leemos hoy una de las muchas noticias sobre adquisiciones de compañías que se están publicando últimamente. En este caso es RIM (el fabricante de BlackBerry, para quien no esté en la onda) quien adquiere una empresa de desarrollo de aplicaciones para móviles.

Esta noticia me ha hecho reflexionar un poco sobre la historia de los fabricantes de Hardware y Software, su dependencia común y el entorno en que tanto unas como otras se apoyaron mutuamente para crecer y consolidarse.

Los ejemplos más conocidos son Microsoft / IBM y Aldus / Apple. En el primer caso, fue IBM quien eligió el MS-DOS como sistema operativo para sus microordenadores y aunque Microsoft enseguida se desligo de IBM como tal, continuó unida implícitamente al mundo de los ordenadores “compatibles” para evolucionar junto con otras compañías como Intel.

En el caso de Apple, en sus primeros tiempos encontró un gran nicho de mercado en el ámbito de las “Artes Gráficas”, y de la mano de Aldus, con sus herramientas de diseño, …

w11ck Batería para ordenador portátil Dell Latitude E5404 E7404 11.1V 97WH

Batería para ordenador w11ck ,DELL w11ck baterías de maxima duración para 11.1V 97WH, Batería de Portatiles reemplazo para Dell Latitude E5404 E7404,DELL w11ck con celdas de alta calidad y garantía, Envío Rápido!

Tipo:Li-ion
Fabricante:DELL 
Voltaje:11.1V
Capacidad:97WH

Descripción del producto
>> Batería para DELL w11ck [97WH,11.1V] Alta calidad,Garantía de 1 año,100% nuevo DELL w11ck Batería.
>> ¡Entrega Rápida DELL w11ck batería del portátil,3-5 días llegan con número de seguimiento!
>> Garantía - DELL w11ck Batería tiene 12 mes(es) de garantía.
>> Batería para ordenador portátil Dell Latitude E5404 E7404,acercamos las mejores ofertas.
>> Todas nuestras baterías son nuevas y compatibles. Son copias exactas de las baterías de origen
>> En el marco de nuestro proceso de calidad ISO 9001 se realizan regularmente controles de calidad sobre el conjunto de nuestros productos.
>> Si tiene usted cualquier duda, haga el favor de ponerse en contacto con nosotros…

Hidrolimpiadora a presión Kärcher K 2 Basic por 47,96 euros y envío gratis

Vuelve a bajar de precio esta Kärcher K2 Basic en Amazon y ahora puedes encontrarla por 47,96 euros. Además, con envío gratuito.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de electrodomésticos y hogar »

Aunque se trata de un descuento de apenas 11 euros este precio es uno de los más económicos que puedes encontrar para la Kärcher K 2 Basic. Una hidrolimpiadora a presión que, pese a no ser de gran potencia, nos resultará de gran ayuda para la limpieza de la terraza, muebles de jardín o vehículos.

Tanto su diseño como equipamiento son de lo más austero. No tenemos cepillo, depósito de jabón o múltiples boquillas. Ni siquiera cuenta con ruedas o tubo de …