Ir al contenido principal

Análisis y review Fitbit Charge

En Macnificos hemos estado probando a fondo, durante 2 semanas, la nueva pulsera Fitbit Charge y queremos compartir con vosotros cuáles han sido nuestras impresiones.
Tras el auge inicial de las pulseras cuantificadoras, Fitbit ha logrado posicionarse con su nueva Fitbit Charge entre las mejores opciones para quien desee controlar su actividad diaria. Después de probarla personalmente he podido verificar si esto es cierto. Pero antes de pasar al análisis de esta pulsera veamos qué es y qué hace.
Así es la nueva Fitbit Charge
Se trata de una pulsera cuantificadora, la cual solamente has de poner en tu muñeca y ella se encargará de contar los pasos que das, los kilómetros que recorres, las calorías que quemas, las plantas que subes y hasta las horas de sueño. Y sí, la nueva Fitbit Charge también te muestra la hora en su pequeña pantalla OLED.
Además, este nuevo modelo también te avisará cuando recibas una llamada en tu smartphone con una ligera vibración, te despertará a la hora que tú le digas y te permitirá cronometrar el tiempo. Todo ello sin notar que la llevas puesta en la muñeca, ya que es una de las pulseras que menos vas a notar cuando la lleves puesta. Personalmente he tardado unas pocas horas en olvidar que la llevaba.
Novedades de la Fitbit Charge
La gran novedad de la Fitbit Charge respecto al modelo anterior, la Flex, es la pantalla OLED, una pequeña pantalla en la que podemos ver los pasos dados, las calorías quemadas, los pisos subidos y la hora. La pantalla sólo se enciende cuando pulsamos el botón de la pulsera o cuando damos dos toques en la pantalla, con el consiguiente ahorro de batería.
En la pantalla podemos personalizar los datos que queremos ver y podemos modificar el formato de la hora, como también podemos escoger entre los 4 “skins” que nos muestran la hora, la hora y los segundos, o la hora más el día y el mes.
Otra de las novedades más interesantes son el altímetro y la medición automática del sueño. Veámoslas una a una.
Medición automática del sueño
Con el anterior modelo teníamos que estar marcando tanto el momento de acostarnos como el de levantarnos para hacer que la Fitbit Flex monitorease nuestra actividad de sueño. Por fin, con la nueva Fitbit Charge, no tendremos que hacer nada para lograrlo más que acostarnos y descansar, ya se encargará la pulsera de controlarnos.
Reconozco que esta es la actividad (la de dormir) con la que más he disfrutado durante los días que la he estado probando (sonrisa) y he de decir que la precisión con la que la Charge marca la hora de ir a la cama y la de levantarse es impresionante. Fitbit ha conseguido implementar un algoritmo que ofrece unos resultados asombrosos, donde podemos ver las horas de sueño, el tiempo que hemos estado durmiendo, el tiempo que hemos estado inquietos y el tiempo que hemos estado despiertos, acertándolo con una gran fiabilidad.
Como tercera novedad, después de la pantalla y de la medición automática de sueño, encontramos un altímetro entre los sensores de la nueva Fitbit Charge. Con él la aplicación registrará las plantas subidas, un tema a tener en cuenta a la hora de hacer ejercicio en nuestro día a día. Quizás así uno se obliga a subir más por las escaleras que por los ascensores.
Otras características
La nueva pulsera de Fitbit cuenta con notificaciones en forma de vibración. Notificaciones que recibiremos cuando alcancemos nuestra meta fijada de pasos diarios o kilómetros recorridos.
También recibiremos una notificación cada vez que nos llamen por teléfono. Notaremos una ligera vibración (a mi parecer demasiado ligera, ya que solamente vibrará una vez) y podremos ver en la pantalla el nombre de la persona o el número del teléfono que nos está llamando.
Repaso de las principales especificaciones del Fitbit Charge
Pantalla OLED
Resistente al agua (no sumergible)
Bluetooth 4.01.
Peso de 23 gramos
Altímetro
Medición automática del sueño
Notificaciones en pantalla
Dos tamaños y varios colores a elegir
Carga y autonomía
La carga de la Fitbit Charge se realiza en poco más de una hora a través de un cable que se conecta al ordenador por la conexión USB. Se trata de un cable propietario, fabricado y diseñado por Fitbit y que está pensado para ser estanco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Blackview BV9500 3.85V/4.4V 10000mAh/38.5Wh - BV9500 batería para Smartphone Blackview BV9500 pro

Batería Blackview BV9500 10000mAh/38.5Wh 3.85V/4.4V , para  Blackview BV9500 pro . Le garantizamos la batería es nueva, el precio es más favorable. Reemplazo de  baterías para Blackview . Entrega rápida y ahorro garantizado! Batería tiene 12 mes de garantía. Blackview BV9500 3.85V/4.4V 10000mAh/38.5Wh - BV9500 batería para Smartphone Blackview BV9500 pro Blackview BV9500 Batería Detalles Técnicos Marca: Blackview Capacidad :10000mAh/38.5Wh Voltaje :3.85V/4.4V Tipo:Li-ion Entrega ultra-rápida Hasta 1 años de garantía 100% de garantía de compatibilidad! Nuestros productos son 100% seguros !1 años de garantía 30-días garantía de reembolso ! Compatible con: BV9500 Números de serie compatibles: Blackview BV9500 Blackview BV9500 pro Enlace de compra: https://www.cargar-bateria.com/blackview-baterias-BV9500-p1777667.htm ¿por qué comprar un Blackview BV9500 bateria de este sitio web? Precio Barato: Somos una envía los productos casi directamente desde donde son fabricados. ¡Así usted está s

Interdependencia Hardware-Software

Leemos hoy una de las muchas noticias sobre adquisiciones de compañías que se están publicando últimamente. En este caso es RIM (el fabricante de BlackBerry, para quien no esté en la onda) quien adquiere una empresa de desarrollo de aplicaciones para móviles. Esta noticia me ha hecho reflexionar un poco sobre la historia de los fabricantes de Hardware y Software, su dependencia común y el entorno en que tanto unas como otras se apoyaron mutuamente para crecer y consolidarse. Los ejemplos más conocidos son Microsoft / IBM y Aldus / Apple. En el primer caso, fue IBM quien eligió el MS-DOS como sistema operativo para sus microordenadores y aunque Microsoft enseguida se desligo de IBM como tal, continuó unida implícitamente al mundo de los ordenadores “compatibles” para evolucionar junto con otras compañías como Intel. En el caso de Apple, en sus primeros tiempos encontró un gran nicho de mercado en el ámbito de las “Artes Gráficas”, y de la mano de Aldus, con sus herramientas de dis

Motorola EL40 3.8V/4.3V 1980mAh - EL40 batería para Smartphone Motorola E 1st Gen XT1021 XT1022 XT1025 XT830C

Batería Motorola EL40 1980mAh 3.8V/4.3V , para  Motorola E 1st Gen XT1021 XT1022 XT1025 XT830C . Le garantizamos la batería es nueva, el precio es más favorable. Reemplazo de  baterías para Motorola . Entrega rápida y ahorro garantizado! Batería tiene 12 mes de garantía. Motorola EL40 3.8V/4.3V 1980mAh - EL40 batería para Smartphone Motorola E 1st Gen XT1021 XT1022 XT1025 XT830C Motorola EL40 Batería Detalles Técnicos Marca: Motorola Capacidad :1980mAh Voltaje :3.8V/4.3V Tipo:Li-ion Entrega ultra-rápida Hasta 1 años de garantía 100% de garantía de compatibilidad! Nuestros productos son 100% seguros !1 años de garantía 30-días garantía de reembolso ! Compatible con: EL40 Números de serie compatibles: Motorola E 1st Gen XT1021 XT1022 XT1025 XT830C Enlace de compra: https://www.cargar-bateria.com/motorola-baterias-EL40-p1777673.htm ¿por qué comprar un Motorola EL40 bateria de este sitio web? Precio Barato: Somos una envía los productos casi directamente desde donde son fabricados. ¡Así