Ir al contenido principal

Consejos para alargar la vida de tus baterías

¿Cuáles son los consejos más recomendados para alargar realmente la vida de tus baterías?
Las baterías.
Hoy en día la mayoría de las baterías de todos nuestros dispositivos son de Litio, hay que tener muy en cuenta esto cuando sigamos consejos para alargar la vida útil de las baterías, ya que la mayoría de los consejos y trucos que circulan por Internet están orientados para baterías antiguas que no usaban Litio.
A día de hoy se utilizan dos tipos de baterías compuestas por Litio, la de iones de litio y la de polímeros de litio, aunque se siguen investigando y desarrollando con otros materiales pero la velocidad de evolución de las baterías en inferior comparada con otras tecnologías. En los inicios de la telefonía las baterías eran de Niquel-Cadmio o Niquel-Hidruro metálico.
Cuándo apagar, suspender o hibernar un portátil
Para economizar batería sin necesidad de apagar el equipo, la primera opción es suspender el sistema de Windows o modo reposo para Apple, mediante este método el consumo de batería es mínimo y se puede retomar la actividad en un tiempo inferior sobre todo si tu portátil tiene un arranque lento. No hay que preocuparse de que el equipo se quede sin batería durante la suspensión ya que si está por agotarse, el equipo guarda todas las tareas activas y apaga con normalidad el equipo.
Como segunda opción tenemos la hibernación, un sistema de ahorro de energía exclusivo de Windows.Si se es un usuario avanzado, es posible activarlo en dispositivos Apple mediante línea de comandos en Terminal. Con este método se ahorra más baterías, ya que el equipo está prácticamente apagado, lo único que realiza de una manera distinta es que guarda los datos de las aplicaciones abiertas y los envía a la memoria RAM para tenerlos disponibles en el momento de la reactivación.
Conexión a la corriente y carga
Una de las practicas más comunes es la de quitar la batería cuando se pretende trabajar conectado a la corriente. Esto es un error muy común, ya que actualmente la batería nunca se debe de extraer. Es por ello que la gran mayoría de fabricantes diseñan sus dispositivos de forma que la batería no pueda ser extraída.
Lo más recomendable es trabajar siempre con la batería puesta, tratando de mantener el nivel de carga del dispositivo entre un 40% y un 80%. En la práctica, mantenerlo conectado continuamente incluso cuando se ha alcanzado el 100% de carga es perjudicial para la batería del dispositivo, debido a que esta se “estresa” y eleva su temperatura, al ocurrir esto el calor incrementa el ritmo de degradación y la batería pierde eficiencia almacenando energía.
¿Y qué pasa con mi smartphone?
Consejos para alargar la autonomía de las baterías de nuestros teléfonos:
Cargas cortas. A diferencia de la creencia popular, aunque sean de pocos minutos, estas cargas no suponen ningún estrés para las baterías y por ello nada perjudicial.
Olvidarse de la descarga completa. Esta práctica de dejar el móvil hasta que se apague por su cuenta es negativa ya que está orientada a baterías de Níquel para las cuales sí que era beneficioso.
El nivel perfecto de carga. El rango ideal de batería es entre el 40% y el 80% como en los portátiles, aunque no pasa nada por que en algún momento esta esté al 100% o se descargue por completo.
¿Toda la noche cargando? Esta es la práctica más común que existe y es muy perjudicial para la batería ya que esta alcanza el 100% de carga durante la noche y el resto del tiempo el alto voltaje continuado calienta la batería y deteriorandola.
Si tenéis que deshaceros de una, llevadla a un centro de reciclaje donde las traten adecuadamente, ya que si las tiramos a la basura llegan a los vertederos y los metales pesados y químicos tóxicos que las componen, altamente tóxicos, se liberan al ciclo del agua a través de la lluvia o del gas producido al quemar la basura, produciendo un alto impacto al medio ambiente.
Por último, no intentéis retirar una batería integrada en un dispositivo sin estar debidamente cualificados, y si notáis alguna deformación en la misma llevadla urgentemente a un servicio técnico, una batería deformada o agrietada es una bomba de relojería

Comentarios

Entradas populares de este blog

Blackview BV9500 3.85V/4.4V 10000mAh/38.5Wh - BV9500 batería para Smartphone Blackview BV9500 pro

Batería Blackview BV9500 10000mAh/38.5Wh 3.85V/4.4V , para  Blackview BV9500 pro . Le garantizamos la batería es nueva, el precio es más favorable. Reemplazo de  baterías para Blackview . Entrega rápida y ahorro garantizado! Batería tiene 12 mes de garantía. Blackview BV9500 3.85V/4.4V 10000mAh/38.5Wh - BV9500 batería para Smartphone Blackview BV9500 pro Blackview BV9500 Batería Detalles Técnicos Marca: Blackview Capacidad :10000mAh/38.5Wh Voltaje :3.85V/4.4V Tipo:Li-ion Entrega ultra-rápida Hasta 1 años de garantía 100% de garantía de compatibilidad! Nuestros productos son 100% seguros !1 años de garantía 30-días garantía de reembolso ! Compatible con: BV9500 Números de serie compatibles: Blackview BV9500 Blackview BV9500 pro Enlace de compra: https://www.cargar-bateria.com/blackview-baterias-BV9500-p1777667.htm ¿por qué comprar un Blackview BV9500 bateria de este sitio web? Precio Barato: Somos una envía los productos casi directamente desde donde son fabricados. ¡Así usted está s

Interdependencia Hardware-Software

Leemos hoy una de las muchas noticias sobre adquisiciones de compañías que se están publicando últimamente. En este caso es RIM (el fabricante de BlackBerry, para quien no esté en la onda) quien adquiere una empresa de desarrollo de aplicaciones para móviles. Esta noticia me ha hecho reflexionar un poco sobre la historia de los fabricantes de Hardware y Software, su dependencia común y el entorno en que tanto unas como otras se apoyaron mutuamente para crecer y consolidarse. Los ejemplos más conocidos son Microsoft / IBM y Aldus / Apple. En el primer caso, fue IBM quien eligió el MS-DOS como sistema operativo para sus microordenadores y aunque Microsoft enseguida se desligo de IBM como tal, continuó unida implícitamente al mundo de los ordenadores “compatibles” para evolucionar junto con otras compañías como Intel. En el caso de Apple, en sus primeros tiempos encontró un gran nicho de mercado en el ámbito de las “Artes Gráficas”, y de la mano de Aldus, con sus herramientas de dis

Motorola EL40 3.8V/4.3V 1980mAh - EL40 batería para Smartphone Motorola E 1st Gen XT1021 XT1022 XT1025 XT830C

Batería Motorola EL40 1980mAh 3.8V/4.3V , para  Motorola E 1st Gen XT1021 XT1022 XT1025 XT830C . Le garantizamos la batería es nueva, el precio es más favorable. Reemplazo de  baterías para Motorola . Entrega rápida y ahorro garantizado! Batería tiene 12 mes de garantía. Motorola EL40 3.8V/4.3V 1980mAh - EL40 batería para Smartphone Motorola E 1st Gen XT1021 XT1022 XT1025 XT830C Motorola EL40 Batería Detalles Técnicos Marca: Motorola Capacidad :1980mAh Voltaje :3.8V/4.3V Tipo:Li-ion Entrega ultra-rápida Hasta 1 años de garantía 100% de garantía de compatibilidad! Nuestros productos son 100% seguros !1 años de garantía 30-días garantía de reembolso ! Compatible con: EL40 Números de serie compatibles: Motorola E 1st Gen XT1021 XT1022 XT1025 XT830C Enlace de compra: https://www.cargar-bateria.com/motorola-baterias-EL40-p1777673.htm ¿por qué comprar un Motorola EL40 bateria de este sitio web? Precio Barato: Somos una envía los productos casi directamente desde donde son fabricados. ¡Así