Skip to main content

Consejos para que la batería del portátil dure más

Cuando nuestro portátil lleva muchos años haciéndonos compañía y cada dos por tres tenemos que estar enchufándolo a la corriente, o incluso cambiándole la batería, es lógico pensar que está llegando a su 'final'. No obstante, nuestro portátil puede ser relativamente nuevo pero aún así presentar este mismo problema, es decir, la batería se le acaba enseguida. En este caso la cosa cambia. ¿Qué puede estar ocurriendo? ¿Cuál puede ser la razón de este consumo exagerado?
En un dispositivo móvil, como ya hemos explicado en muchas ocasiones, uno de los elementos que más batería consume es la dichosa pantalla. Pues bien, en un ordenador portátil también es esta parte la que más energía gasta. La luz que necesita la pantalla para encender el fondo que ilumina los píxeles es lo que más gasta la energía.
Un ajuste que podemos realizar de forma manual y que ayudará, sin duda, a alargar la vida de la batería del portátil es reducir el brillo de la pantalla. Normalmente este ajuste puede hacerse desde el propio teclado (suele haber una tecla para ello), aunque también podemos poner en práctica otros dos ajustes desde el apartado de configuración que pueden ayudar a automatizar el proceso.
Cambia la configuración de tu pantalla
Mac OS X
Para configurar la pantalla en un ordenador Mac OS X deberás ir a 'Preferencias del sistema' (al icono del engranaje) y tendrás que hacer clic en 'Pantallas'.
Una vez dentro verás la opción que te permitirá regular manualmente el brillo, aunque también podrás marcar la casilla que lo ajusta automáticamente. Lo recomendable es bajar el brillo a un punto medio, pero todo dependerá del lugar en el que suelas trabajar e incluso de las condiciones de luz o de los propios días (más lluviosos, más grises, etc.). Habrás veces que tendrás que adaptar el brillo a tus condiciones de trabajo y no podrás mantenerlo siempre en ese punto medio recomendable.
Otro ajuste relacionado con la pantalla que nos puede ayudar a alagar la vida de la batería es la opción 'Economizador'. Si volvemos a 'Preferencias del sistema' lo encontraremos justo al lado de la opción 'Pantallas'. A través de esta opción podemos gestionar el apagado de la pantalla transcurrido cierto tiempo de inactividad (1 minuto, 15 minutos, 1 hora, etc.)
Mantener la pantalla encendida mientras no estamos usando el ordenador es, sin duda, una pérdida de energía absoluta y un desperdicio innecesario, de ahí que este ajuste sea imprescindible. En función de nuestras necesidades y del uso que le demos al ordenador configuraremos este ajuste.
También tenemos la opción de indicarle al ordenador que ponga los discos duros en reposo cuando sea posible y que cuando no esté enchufado a la corriente, sino que esté usando solamente la batería, la pantalla esté ligeramente más atenuada para que de esta forma podamos ahorrar más energía.
Windows 10
Si cuentas con un ordenador con sistema operativo Windows 10, configurar la pantalla para que sea más eficiente será también bastante sencillo. Tendrás que ir a Inicio para entrar en Configuración y luego entrar en 'Sistema'. En este apartado te aparecerán, en la columna de la izquierda, varias opciones relacionadas con la pantalla. Para configurar el ahorro de energía tendremos que hacer clic en 'Inicio/Apagado y suspensión'. Aquí verás el primer ajuste que tendrás que hacer: cuánto tiempo dejarás la pantalla encendida sin actividad hasta que se apague.
En esta misma ventana vemos, al fondo, un enlace en azul que nos lleva a una 'configuración adicional de energía'. Si hacemos clic en él se nos abrirá otra ventana en la que podemos elegir o personalizar un plan de energía. En función de nuestras necesidades o del uso que le damos al ordenador elegiremos uno u otro. Por defecto Windows suele recomendar el plan 'Equilibrado', pero, por ejemplo, el plan 'Economizador' suele reducir el rendimiento del equipo cuando es posible para ahorrar energía.
No olvides la iluminación del teclado
También debemos ajustar la luz de fondo del teclado, porque, aunque no sea el principal elemento de consumo de la batería, también influye. Probablemente, en la mayoría de los casos en los que estemos trabajando con el portátil no necesitemos realmente esta luz de fondo del teclado, así que lo mejor será que nos aseguremos de que esté apagada.
En Mac, por ejemplo, debemos entrar en 'Preferencias del sistema' y luego en 'Teclado'. Aquí podremos seleccionar cuándo apagar la retroiluminación. En Windows este ajuste varía según el fabricante.
Apaga el bluetooth y el wifi
Cuando no los estés utilizando, también es recomendable desactivar el WiFi y, por supuesto, el Bluetooth. Son dos conexiones inalámbricas que al estar activas tratarán de buscar redes y dispositivos para intentar conectarse, por lo tanto gastarán energía de la batería.

Comments

Popular posts from this blog

Cómo cuidar la batería de nuestro portátil

Estas nuevas baterías no sufren tanto tras varias cargas y descargas. No obstante, debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones si queremos alargar al máximo su autonomía y su vida útil. Consejos prácticos 1. Condiciones de carga Pese a la gran calidad de las actuales batería de ion-litio, existen una serie de condiciones óptimas para cargarlas. El principal aspecto es la temperatura ambiente, que debería ser moderada. Es por eso que es recomendable no cargar el portátil al sol ni bajo temperaturas muy frías. Otro punto a tener en cuenta es la utilización de la batería mientras ésta se carga. Pese a que no siempre es posible, debemos evitar por lo general utilizar el portátil mientras éste se está cargando para maximizar la vida de la batería. Por último, es recomendable no esperar a la descarga total. Las baterías de ion-litio funcionan mejor con estados de carga parciales. 2. Desconectar del cargador una vez cargada Muchas veces dejamos el portátil conectado a la corriente incluso c…

w11ck Batería para ordenador portátil Dell Latitude E5404 E7404 11.1V 97WH

Batería para ordenador w11ck ,DELL w11ck baterías de maxima duración para 11.1V 97WH, Batería de Portatiles reemplazo para Dell Latitude E5404 E7404,DELL w11ck con celdas de alta calidad y garantía, Envío Rápido!

Tipo:Li-ion
Fabricante:DELL 
Voltaje:11.1V
Capacidad:97WH

Descripción del producto
>> Batería para DELL w11ck [97WH,11.1V] Alta calidad,Garantía de 1 año,100% nuevo DELL w11ck Batería.
>> ¡Entrega Rápida DELL w11ck batería del portátil,3-5 días llegan con número de seguimiento!
>> Garantía - DELL w11ck Batería tiene 12 mes(es) de garantía.
>> Batería para ordenador portátil Dell Latitude E5404 E7404,acercamos las mejores ofertas.
>> Todas nuestras baterías son nuevas y compatibles. Son copias exactas de las baterías de origen
>> En el marco de nuestro proceso de calidad ISO 9001 se realizan regularmente controles de calidad sobre el conjunto de nuestros productos.
>> Si tiene usted cualquier duda, haga el favor de ponerse en contacto con nosotros…

B31N1536 Batería para ordenador portátil ASUS TP201SA TP201SA-3K 48Wh

Baterías para ordenador portátil >> Bateria portátil ASUS >> ASUS B31N1536 baterías

  Batería para ASUS B31N1536 Con esta batería Li-ion adquieran un producto de Alta Calidad .ASUS TP201SA TP201SA-3K La batería es 100% compatible con la batería original. Todas las baterías se han producido a un estándar muy alto europeo y se distinguen por una larga extremamente duración.Todos nuestros productos tienen su CE-Certificado.

Información de producto: Tipo: Li-ionCódigo: ASU2529Voltaje: 11.4VCapacidad: 48Wh



Compatible con:B31N1536 Números de serie compatibles:ASUS TP201SA TP201SA-3K de alta calidad ASUS batería ordenador portátil
B31N1536 bateríaASUS TP201SA TP201SA-3K Baterías
C31N1330 bateríaASUS UX32LN-R4053H UX32LNR4053H UX32LN Baterías
A42N1520 bateríaASUS ROG GFX72,ROG G752VY Baterías
C11P1502 bateríaASUS ZENPAD 10 Z300C Z300CL Z300CG 10.1 Baterías
A32-T14 bateríaASUS BENQ JOYBOOK R48 R47 R45 R46 Baterías
B21N1404 bateríaASUS PRO Advanced BU201 BU201L BU201LA Baterías
B21N1329 bate…